viernes, 10 de febrero de 2012

Menudo día me espera...


Comprobar expresión de nueve clones. De cada uno de ellos, evaluar la toxicidad frente a neonatas de Manduca sexta del sobrenadante y células por separado y a distintas diluciones mediante bioensayo con contaminación en superficie en dieta artificial. 
Hagan sus apuestas. Yo apuesto a que los controles positivos no son lo tóxicos que deberían ser, así que mucho bioensayo para nada, porque aunque la muestra interesante sea tóxica, no puedo compararla con un control...

Además, tengo que pesar larva por larva del bioensayo que puse la semana pasada, en el que las larvas de los controles positivos, en lugar de quedarse esmirriadas, se han puesto como el Kiko (Rivera Patoja, jeje). Ay, me río por no protestar, porque todo esto lo tengo que hacer acompañada de una tos que no me quiere dejar sola...




4 comentarios:

Monica dijo...

No entiendo absolutamente nada :(
Pero eso si, las larvas las tienes gordas regordas! jajajaja
Y yo sigo preguntandome... por qué son azules?
Cuidate esta tos hermana!
besitos

Salva dijo...

Por lo visto mis comentarios previos nunca te llegaron.
Hoy voy por el tercer intento!!!
Yo de ti las pesaba juntas y dividia por 24. Están todas igual de gorditas.
Mira que son monas las manducas!!!

sara dijo...

Las de la foto no son las del bioensayo. Son unas pruebas previas que hice en las que ya veía que el control positivo no mataba... Hoy he pesado las del bioensayo (432 larvas) y el control positivo no es tóxico :( mi construcción tiene respuesta dependiente de dosis :) pero se comporta igual que el control negativo :{
El resto de muestras, no muestran toxicidad, como era de esperar, aunque han engordado menos que el control positivo!!!
Ay, qué disgustos de viernes...

PapayMama dijo...

Lo bueno que tiene la investigación es que, a veces, hasta de los resultados que no se buscan, se tienen consecuencias positivas.Es por esto creo yo que los científicos siempre están aprendiendo.¡Animo! y "suerte"