martes, 8 de mayo de 2012

I'm alive

Sigo viva, pero liada y con pocas ganas de escribir.

Os dejo unos enlaces sobre el modo de accion de Bacillus anthracis, porque ultimamente me estoy pegando un empacho de articulos sobre Bacillus varios y no tengo otras anecdotas que contar. Asi os vais enterando de como funciona el bacilo con el que trabajo. No os asusteis, que no me contagio.

El anthrax es una enfermedad importante, pero no por su uso como arma biologica (que tambien), sino porque es una enfermedad frecuente en paises poco desarrollados, donde el ganado se infecta y los cadaveres contaminan suelo y aguas, propagando las esporas infectivas a mas animales y a humanos. En paises desarrollados la enfermedad se combate con una mezcla de antibioticos pero en los paises sin recursos la poblacion no puede permitirse tratarse adecuadamente.

Los objetivos de mi proyecto han cambiado bastante. Me estoy planteando nuevas hipotesis de trabajo y tengo que empezar otra vez... Asi es la ciencia, nunca tienes la sensacion de terminar nada, cuanto mas rascas, mas ves lo que te queda por descubrir!

http://wn.com/bacillus_anthracis?orderby=relevance&upload_time=all_time

http://wn.com/anthrax_toxins



A ver si me pongo las pilas y escribo mas.

2 comentarios:

PapayMama dijo...

¿Parece algo inquietante!
No obstante cual es el objetivo de tus desvelos?

Olga dijo...

Hola Sara! se te echaba de menos :) luego echo un vistazo a los links. Y sí, estoy de acuerdo con tu visión de la ciencia, a mí a veces también me parece que no llego a ninguna conclusión clara, si es que nunca se acaba...
Besos!