lunes, 16 de enero de 2012

Ice scrapers

Despues de los comentarios varios sobre el deshielo de los cristales del coche, he decidido proceder a la busqueda y compra de las aconsejadas rasquetas. La idea de Olga de las rasquetas-guante me ha gustado, asi no se te llena la mano de hielo. Mirando modelos estaba indecisa entre Munyeco de Nieve, Mr Cool, Princesita o Tigresa...

Pero despues me he dado cuenta de que con estas rasquetas no llego a la parte de central superior del parabrisas (dada mi altura y de mi coche), asi que necesito una rasqueta con mango largo para no mojarme la pancha quitando el hielo, algo asi:

Entonces sigo asombrandome con el vasto mundo de las rasquetas de hielo o ice scrapers... Estas son mucho mas originales!



Claro, que nada como una rasqueta electrica, que con su calorcito quita el hielo sin esfuerzo...


Lastima que con esta se me moje la barriga...

7 comentarios:

Olga dijo...

Hola!!

madre mía que barbaridad, veo que los ingleses aún son peores que los alemanes en esto jaja, menuda variedad!!

Yo me quedaría con la rasqueta esa larga que por un lado es un cepillo, porque si nieva así puedes quitar la nieve fácilmente con él ;) yo tengo la rasqueta-guante y el cepillo por separado, y si, yo también me mojo la barriga...

cómo digo yo, la nieve y el frío está bien siempre que no haya que coger el coche...

Besos y suerte en la búsqueda!

Salva dijo...

Si sólo vas a comprar una, no te aconsejo la larga. En ocasiones tienes que rascar con fuerza y con ese palo tan grande, lo veo difícil. Igual deberías buscar una rasqueta telescópica.
Como ves, tantas opciones harán que nunca estés segura de haber escogido la adecuada y la consiguiente infelicidad que ello genera.

sara dijo...

Parece mentira, Salva... Te he dicho mil veces que después de una elección pocas veces me arrepiento. Siempre digo que en el momento de la elección la opción que tomo es la que he sopesado con las circunstancias que me rodeaban. Después ya no se puede volver a analizar la elección, las circunstancias son otras. Así que a mí las elecciones tomadas no suelen causarme infelicidad :)

PapayMama dijo...

Consejo de madre: no te parece más comodo y facil meter el coche en el garaje y así siempre lo tienes a punto sin ningun esfuerzo,pero bueno, las rasquetas son chulas y tambin estará bien tener alguna.
Besos

sara dijo...

Seguro que para el coche es mejor, pero para mi, desde luego, mas comodo y facil no. Pon el coche en posicion, baja, quita el candado, sube la persiana, vuelve al coche, mete el coche sin rozarlo (no hay luz en la plaza de los garajes, y el espacio tampoco es mucho). Sal, baja la persiana y pon el candado. Para mi es mas comodo y facil llegar y aparcar en la puerta de mi casita.

Olga dijo...

Otra cosa super útil que seguro que los ingleses también usan (seguro que has visto alguno...) son unos cubres que son similares a los parasoles que usamos en verano para que no se caliente el coche. Pero en este caso son mas largos y se ponen por fuera del parabrisas (se quedan enganchados a las puertas con unas solapas para que no se caigan). Esto evita que se haga la capa de hielo en el cristal. Otro imprescindible, diría yo!! te dejo un link para que veas como son:
http://www.bvcorporation.com/bvc/234-parasol-para-el-invierno-en-grumete.html

sara dijo...

Gracias Olga. Mis vecinos no son tan cool. Algunos ponen un carton y santaspascuas. No es mala idea si no hiciera el viento que hace algunas noches...