jueves, 12 de julio de 2012

Babosas V: capítulo final



Me rindo.

Las babosas han ganado la batalla y la guerra. Aunque después de varios genocidios y rabietas he entendido que cada uno ocupa su nicho, y las babosas ocupan el suyo haciendo lo único que saben hacer: comer y babear.

Me he dado cuenta de que mi jardín hace de "refugio agrícola" para ellas, ya que los vecinos utilizan bolitas tóxicas. La trampa contra babosas no ha funcionado, ha atrapado más de cien bichos bola (fauna auxiliar) pero cero babosas o caracoles. De todas formas, he comprobado empíricamente que ambos pueden salir del agua, así que igual tenía que haber puesto más sal, a ver si se deshacían por ósmosis...

Ahora dejo las hierbas que crecen espontáneamente como reservorio de comida babosil. Las que vea que no se comen las iré quitando.

Lo malo es que plantamos un huerto ecológico con zanahorias, guisantes y fresas (por el momento) y las babosas no nos van a dejar probar bocado. Estábamos pensando ampliar el huerto, pero no sé si es buena idea...

Los últimos genocidios no eran por abrasamiento.
Metía a las babosas en un bote con agua y me deshacía de él.


La efectividad de la trampa para la captura selectiva de Armadillium depressum (bichos bola).
   

Las babosas empiezan a atacar la plantación de guisantes.
Sus restos babosos se pueden apreciar en la parte inferior de la fotografía.


Sin embargo, parece que les gustan más las zanahorias y los guisantes
que las fresas, que parecen salvarse del ataque.


La naturaleza se impone...
Las babosas son más recatadas (son nocturnas), pero los caracoles se piensan que
bajo el caparazón pueden hacer "edredoning" y pasar inadvertidos.
Mientras los caracoles copulan para que la descendencia se siga comiendo mi jardín,
uno de los ubicuos crustáceos malacostráceos (bichos bola) hace de carabina (o de voyeur).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola .me interesa saber sobre trampa de Armadillium depressum (bichos bola, como lo hiciste?
que producto le pusiste para atraer los bichos? se entierra?
es natural?
me gustaría que me enseñaras paso a paso como hacerlo
gracias

Anónimo dijo...

para que pones añadir comentario si no respondes...

sara dijo...

Hola, perdona, no vi tu comentario un año después.

Como dije en la entrada del 18 de junio de 2012, en la trampa se pone agua con sal o cerveza. En uno de mis comentarios de ese día indiqué que yo puse agua con sal y un poquito de cerveza.

;) sara